Leonardo, Rafael, Caravaggio: Una muestra imposible
¡Arte digit@al para los mexicanos!

Este jueves 15 de enero, los mexicanos -en especial los chilangos, tendremos la oportunidad de asistir al Centro Nacional de las Artes, para apreciar 57 obras de tres de destacados pintores italianos del renacimiento.

La exposición titulada: Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible, estará abierta hasta el mes de abril de forma gratuita y está conformada por 29 obras de Caravaggio, 20 de Rafael y 8 de Leonardo Da Vinci, entre las que destacan: La última cena, La Gioconda y La Escuela de Atenas, por mencionar algunas.

Esta es una muestra que hace algunos años hubiera sido verdaderamente imposible, ya que sus pinturas se encuentran en diversos museos, colecciones privadas e iglesias alrededor del mundo. Sin embargo, gracias a la tecnología, hoy tenemos la oportunidad de acercarnos al legado de estos artistas, cuyas obras han sido reproducidas de forma rigurosa en una escala de 1:1 y en alta resolución.

La exhibición estará abierta de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas, en avenida Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan.

¡No se la pierdan!





1 comentario:

  1. Genial, ojalá pueda asistir. Justo ayer en la noche vi unas noticias alrededor del montaje de esta exposición, en donde dicen que los originales se encuentran en 38 países (algunos en Castillos o exposiciones privadas) y que México es el primer país de latinoamérica que la presenta. Así como que está armada con fines didácticos.

    Tuve la oportunidad en el 2010 de asistir a una exposición privada con 25 cuadros de Caravaggio en Italia, hermoso! celestial!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.