La vuelta en bici (Museo Franz Mayer)
Esta semana hicimos un recorrido por el centro de la ciudad de México y entramos a ver la exposición de las bicicletas, es magnífica.
Nos muestra la historia de la bicicleta en el mundo, imagínate; la primera vuelta al mundo en bicicleta a finales del siglo XIX, la primera la hizo un hombre y la segunda una mujer.
La bicicleta ha ayudado en la guerras, a trasladado a refugiados, se han guardado pasaportes dentro de sus tubos y así se han salvado muchas vidas. También; han ayudado a la liberación de las mujeres pues;  ya no dependían de los hombres para salir y entonces recorrían la ciudad solas, gran momento para pensar y descubrir su libertad.
A lo largo de la historia han sido modificadas y han entrado en competencias, encontraras bicicletas de carreras, para nieve en fin, hasta experimentos como el de 360º en ellas.
La primeras bicicletas que llegaron a nuestro país
Albert Einstein aseguró que la fórmula de la relatividad  se le ocurrió
cuando andaba en bicicleta
El panadero

En nuestro país, las bicicletas tienen que ver con la vida de cada uno de nosotros, algunos de nosotros tuvimos una Choper o una Vagabundo y recorríamos nuestras colonias, fue nuestro primer vehículo. Pero no solo son diversión, son para el trabajo, son el vehículo del tamalero, taquero o panadero. Incluso cuando bajamos rápido y con pericia de la bici, alguien te dice: "Pareces panadero".
Además, es un transporte ecológico y ganas salud cuando la utilizas. En la exposición hay un viaje virtual en bici muy divertido.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.