¡No te pierdas la exposición de Lance Wyman: De ida y vuelta! (Muac)

Como te darás cuenta sigo en el MUAC, siempre hay cosas que te interpelan. Ahora te sugiero entrar a la exposición de Lance Wyman (1937), es un de los padres de la señalética y una de las figuras más importantes del diseño gráfico contemporáneo. Su trabajo es un referente en la cultura visual y el espacio urbano.  En México se hace presente a fines los sesenta. Es fascinante ver como íconos y señales creadas por él, forman parte de nuestro imaginario colectivo. Por ejemplo; todos reconocemos el símbolo de las olimpíadas de México 68 aun más, los gráficos del metro de la ciudad de México, forman parte de nuestra vida, nos vinculan al espacio sin importar la lengua. Él diseñó el chapulín del Hotel Chapultepec.
Wyman ha sabido establecer diálogos con las ciudades, los transeúntes en cada uno de sus proyectos. También creo los íconos de metro de Washington, D.C. , en 1974, en el año de 2013 actualizó el diseño pues el metro había crecido.
En cada uno de sus diseños  observamos como se va del caos al orden, tomando en cuenta el lugar para desarrollar la señalética, logrando identidades cada vez que se lo propone
Wyman es especialista en wayfindind (García Moreno lo define como "...un proceso de orientación y movilidad, constituido por tareas de percepción, cognición e interacción entre la persona y el medio físico por el que se desplaza (p.15))
(Fuente: Folleto publicado por el MUAC, con motivo de la exposición Ida y vuelta. Lance Wyman: íconos urbanos. 18 de octubre de 2014 al 22 de febrero de 2015)
Metro de Washington, D.C.



Ícono del Hotel Chapultepec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.