Entrevista como Introducción a la Danza Folklórica Mexicana


Resultado de imagen para jose vasconcelos educacionEste artículo tiene como base, una entrevista a una profesora que se ha dedica a la enseñanza de la danza folklórica.
Narra sus funciones, así como los conflictos a los que se ha enfrentado como profesora ante el rechazo de alumnos o padres de familia por ésta disciplina dancística.

EL artículo es un poco largo y vale la pena leerlo  por secciones o buscar lo que nos interese. Vale la pena rescatar un pensamiento que menciona el artículo y que motivó para compartir este escrito.

Actualmente estamos vivendo una serie de reformas educativas que sea han convertido en "guerras civiles", y  es que eliminar las humanidades, las artes, la ética, el civismo  del programa resultará en consecuencias que sólo con el tiempo podremos a ciencia cierta conocer.

El artículo menciona que para José Vasconcelos la eduación era una trilogía:
maestro, artista y libro.

Desde nuestro punto de vista, es absolutamente correcto. En pocas palabras, porque la educación puede ser útil si usamos el binomio maestro-libro, pero ese es el problema. Las artes sensibilizan al hombre en su entorno y esta es la diferencia, esta es la propuesta que aplaudo de Vasconcelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.