Última Llamada (Museo de Mujeres)


Hola compañeros les comparto esta publicación en línea del Museo de Mujeres, una interesante reflexión sobre el cambio climático y la sociedad de consumo desde la mirada del arte.



 (Introducción de la publicación)
La "Última  llamada", es una publicación que el Museo de Mujeres (Museodemujeres.com) ha editado, eligiendo cuidadosamente el trabajo de talentosas mujeres. Desde distintos ángulos, las artistas nos comparten su visión sobre el estado de la humanidad en el Planeta Azul. Sin olvidar que sigue siendo un bellísimo planeta donde encontramos espacios que nos conectan con lo sagrado, es cada vez más común la evidente pérdida de contacto con la naturaleza que nos ha llevado a un comportamiento individualista. Replicamos como autómatas el hábito de uso y desecho de los recursos de este planeta y hemos perdido el respeto por la vida de cualquier otro ser vivo.

Las artistas nos invitan a reflexionar sobre nuestros hábitos, sobre nuestra forma de relacionarnos y en torno a nuestra forma de vivir en ciudades cada vez más ávidas de fuentes de energía no renovable, para colmar con la demanda energética que nuestra actitud del mínimo esfuerzo requiere, y que a su vez contamina a una velocidad mayor que lo que el ecosistema planetario puede procesar y renovar.


https://issuu.com/mumamx/docs/ultima_llamada/27?e=25792942/37574364


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.