La obra de Miró en subasta

Durante el curso se ha hablado acerca de la obra y su contexto. Cuando la obra se desprende del autor adquiere vida propia y como los intereses comerciales se hacen presentes.
He seguido una noticia con especial interés sobre el destino de las obras de Miró que han querido ser subastadas por el Banco Portugués.
El martes 4 de febrero del 2014 se publicó en el periódico de La Jornada, la noticia sobre el intento de subasta por la casa de Christie´s en la cual se pretendía vender estas obras por un precio cerca de los 36 millones de euros.
El pretexto es que estas obras pertenecen a la colección privada del Banco de Portugal, adquirido por un empresario japones, dicho banco entró en crisis financiera en el 2011 y como una medida de austeridad se decidió vender estas obras, un total de 85 piezas, aunque que la deuda del banco es de 3 400 millones, se decidió poner en subasta en las obras de Miró, lo cual ha indignado a la población civil portuguesa, por lo que hasta ahora, la venta de estas obras ha sido detenida. Les dejo todo el recorrido jurídico de la obra de Miró, pongan atención en la entrevista y por último la conclusión de la venta de la misma.  LA OBRA DE MIRÓ EN SUBASTA
Se cancela la venta
 Entrevista
Se autoriza la venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.