Palacio de Iturbide


El pasado sábado 22 estuve haciendo un recorrido por el centro de la ciudad de México y entre mi recorrido estaba entrar al Palacio de Iturbide, ubicado sobre la calle de Madero en el centro de la Ciudad. Recordaba El Palacio de Iturbide de hace algunos años por sus exposiciones temporales y esta vez me me encontré con un Palacio con una muestra de arquitectura y arte moderno, aunque mi primera impresión fue de rechazo, recordé lo visto en el curso y decidí darme la oportunidad de ver estas obras.
Me encontré con una grata sorpresa de ver la evolución arquitectónica de lo que pretendía ser el Palacio Legislativo, arquitectura que fue propuesta por el Henri Jean Émile Bénard, la construcción de dicho recinto fue detenida por la Revolución Mexicana, hasta su estado actual. Este Palacio pretendía ser una de las obras más representativas del Porfiriato, pero una obra que nunca pudo concluirse. Después en los años treinta, dicha casco del monumento se pretendía demoler (de hecho, los costados del actual monumento fueron destruidos), pero gracias a la intervención del Obregón Santacilia, se recuperó recinto que hoy en día se le conoce como el monumento a la Revolución.
Se puede apreciar también el recinto, muchas fotos y litografías acerca de la Ciudad de México y su evolución histórica.Se pueden ver también obras de O´Gorman, y su visión del arte. Y por último en el segundo piso orillado hasta el esquina del edificio en una habitación aislada se pueden ver los aposentos Iturbide.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.