Stéphane Mallarmé (1842-1898) se anticipó en el S.XIX a las vanguardias artísticas que se darían en la primera décadas del S.XX como el dadaísmo. Su tendencia simbolista que comparte con poetas como Charles Baudelaire, ahonda en la poesía libre y experimental a través del lenguaje y su disposición en diversos planos tipográficos que dificultan su comprensión. Busca con su propuesta la intensificación del significante lo que determina una diferencia innegable en la tradición poética, dando pie a una ruptura con la poética tradicional.
Mallarmé propone una diferencia en cada retorno en el que reencuentra una nueva interpretación, no solo del contenido del texto, sino de nosotros mismos llevando la práctica poética a un límite de comunicativo que cuestiona cualquier reclamo respecto a la simplicidad o transparencia semántica, siendo su lenguaje del límite,el detonante de la unidad de las significaciones pues mediante su lenguaje de una expresión críptica esclarece su técnica confusa, buscando que la palabra oculte el pensamiento y deconstruye su significado ínfimo detrás de lo múltiple.
Un golpe de dados jamás abolirá el arte
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