La Piedad de Miguel Ángel



      El otro día visité el museo Soumaya y me quedé maravillado de la escultura de la Piedad de Miguel Ángel, si bien ya la había visto en el Vaticano, me sorprendió verla en un museo en México, la diferencia es que la del museo Soumaya está hecha de cobre, y se dice que es una réplica idéntica sacada con un molde del original.

      Otras réplicas idénticas de la Piedad de Miguel Ángel se encuentran en la ciudad de Lampa en Chile, en la galería de arte de San Carlos de Bariloche en Argentina, y en Arizona, Virginia y Minnesota en Estado Unidos.



      Es una obra impresionante, la perfección de la cara de la Virgen, los pliegues de las ropas y la perfección anatómica del cuerpo de Jesús son características que le ayudaron a ser considerada como una obra maestra del Renacimiento. Aunque La Piedad es un tema de origen Gótico, tiene alguna características de rebeldía de Miguel Ángel y del Idealismo renacentista.

      Miguel Ángel a lo largo de su vida hace otras tres esculturas de la Piedad, en donde ya muestra otras características e incluso sus sentimientos trágicos como su angustia y otros factores externos.


      Aquí les dejo dos enlaces de los que me parecieron muy interesantes sobre la escultura de La Piedad de Miguel Ángel, deseo que los disfruten:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.