Los Modernos en el Munal



Estimados compañeros(as) de la clase de Estética:

Les comparto lo siguiente:

http://munal.mx/exposicion/los-modernos



3 comentarios:

  1. Esta exposición ofrece al público un panorama general sobre el desarrollo del arte moderno durante el siglo XX, a partir de una selección de más de 140 obras provenientes tanto del acervo del Museo de Bellas Artes de Lyon, Francia, como del Museo Nacional de Arte, y la participación de otras importantes colecciones.

    A partir de nueve núcleos temáticos, se resaltarán las aportaciones estéticas impulsadas por los movimientos artísticos de vanguardia, que de manera simultánea y en diversas latitudes, coincidieron en las mismas preocupaciones sobre el rechazo a la tradición figurativa de representación naturalista y la exaltación de la materia como condición esencial de un nuevo lenguaje pictórico.

    Obras de grandes maestros de la pintura de este periodo entrarán en diálogo a partir de la confrontación de inquietudes individuales y colectivas, permitiendo reunir a artistas como Pierre Bonnard, Albert Gleizes, George Braque, Pablo Picasso, Henri Matisse, Fernand Lèger, Pierre Soulages, Francis Bacon, junto a Saturnino Herrán, Ángel Zárraga, Gerardo Murillo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Germán Cueto, Remedios Varo, Roberto Montenegro, entre muchos otros.

    El Museo Nacional de Arte agradece y reconoce la generosa contribución de la Embajada de Francia en México para hacer posible esta exposición.

    ResponderEliminar
  2. Así es Susy. Sobre todo porque es uno de los temas de Estética que veremos más adelante en clase. Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.