Exposición de Patricia Fabre en la Anáhuac.
"Sin Límites"


    La pintura es sin duda un medio de expresión cotidiana, no tiene que ver con la edad, con la cultura o las tradiciones, el arte emerge del artista expresando la bondad y la belleza de su propio interior. La pintura moderna de Patricia Fabre confirma esta expresión y conversa con el espectador.

    La pequeña muestra de la vasta obra de Patricia Fabre es un derroche de emociones figurativas; la expresión de vida de una mujer que ha encontrado en la sinuosidad de los colores su propia expresión artística. Su exposición "Sin límites" es precisamente una expresión colorida que exalta los sentidos; es un recorrido por la historia personal de la artista poblana, un revuelo de colores, desaturaciones, líneas, círculos y contrastes de blancos y negros que llenan de vitalidad un sentimiento y una historia.  

    Es una mirada al alma, no necesariamente su alma sino al alma propia, única y personal del espectador, al alma de cada uno de nosotros. Cada una con sus propios claroscuros, sus fuentes de color y de luz, sus siluetas que sólo cobran sentido en las circunstancias personales. Las figuras que se esconden en medio de los trazos reflejan lo más profundo de nuestro ser.... en fin, una reflexión personal en cada cuadro.

  Decía Aristóteles en su Metafísica: "Omnes homines natura scire desiderant. Signum autem est sensuum dilectio. Praeter enim utilitatem, propter seipsos diliguntur, et maxime aliorum, qui est per oculos" (Cfr. 980a) que quiere decir: "Todos los hombres desean por naturaleza saber. Así lo indica el amor a los sentidos; pues, al margen de su utilidad, son amados a causa de sí mismos, y el que más de todos, el de la vista". Es la vista la que enamora y nos hace descubrir un mundo de realidades que no tienen límite pues son tan amplios como la razón y el entendimiento. Una realidad que nos invita al conocimiento y la búsqueda de la sabiduría que sólo arte puede inducir.

    No se pierdan esta exposición en el descanso del primer piso del edificio de la biblioteca de la Universidad Anáhuac México campus norte del 17 de Octubre al 4 de Noviembre. 

¡Que la disfruten!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.