Conspiración contra el mundo de Tolkien? Parte II











Antes de entrar en el tema central del debate , quiero compartirles unos datos de carácter anecdótico que pueden dar un tinte más interesante al tema:

1. Esta serie es una predecirla a lo que sucede en la primera parte de la trilogía. Lo interesante es que se contará con el apoyo de la editorial de los libros: HarperCollins, New Line Cinema, (quien distribuyó la trilogía de Peter Jackson), y del Tolkien Estate and Trust que apoyarán a Amazon para la serie sea una historia fiel al mundo de fantasía creado por Tolkien.
2. El compromiso es por cinco temporadas, se dice que de al menos 10 capítulos de una hora cada una. La condición es que la producción de lleve a cabo en un periodo máximo de dos años.
3. Otro detalle es que Peter Jackson está en negociaciones para poder participar como director de algunos capítulos. Lo que ya se ha negociado han sido el uso de diseños de producción y vestuario que Peter Jackson utilizó en las películas.
4. La estimación inicial del presupuesto es de 1.000 millones de dólares, ya que se está contemplando hacer parte del rodaje en Nueva Zelanda; el costo por tanto es alto por el uso de producción, casting y efectos.

A continuación, les comparto este artículo que presenta de una forma muy objetiva y clara los puntos a favor y en contra de la elaboración de la serie: http://www.fotogramas.es/series-television/La-serie-de-El-Senor-de-los-Anillos-Argumentos-a-favor-y-en-contra

Si preguntan mi opinión, a mí me gustaría ver una serie por la afición que siento por el tema, pero si aflora un sentimiento de nostalgia hacia las películas porque quizá pierdan su propuesta visual tan rica y fiel a la obra literaria, pero que ha despertado más imaginación y creatividad en vez de empobrecerla.

Namarië

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.