IK LAB, Tulum



IK Lab es la idea de una nueva galería de arte contemporáneo que acaba de abrir en el complejo ecológico Azulik, en Tulum.


El espacio está hecho con muros curvados, pisos en forma de olas y ventanas y puertas circulares, emulando la luna. Todas las superficies están cubiertas de enredaderas provenientes de la zona; el concreto que recubre las superficies está texturizado para simular conchas marinas; los árboles brotan de los muros y los techos.






Los creadores del concepto son Jorge Eduardo Neira Sterkel, fundador de Azulik, y Santiago Rumney Guggenheim (bisnieto de Peggy Guggenheim).

La primera exposición titulada “Alignments” está compuesta por trabajos de Tatiana Trouvé, Artur Lescher y Margo Trushina.

Tatiana Trouvé
Margo Trushina


Lo que busca IK LAB es inspirar la creatividad de los artistas para que respondan al ambiente natural que los rodea y acepten el reto de crear arte que resuene en un espacio tan singular como éste.

La experiencia es única e incomparable, se recomienda visitar la galería descalzo y consciente de que lo que les rodea, es arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.