El metro de Moscú.

El metro de Moscú cumplió este año 80 años de que inició sus servicios en 1935, Creado durante el estalinismo su contenido buscó transmitir una visión glorificada del régimen y de sus bases ideológicas,  Se dice que cuando comenzó sus servicios las familias viajaban especialmente vestidas pues les causaba más la impresión de que visitaban un museo que un medio de transporte masivo.

Si bien el régimen político a cambiado, las obras se han conservado pues se trata de un real legado artístico de los moscovitas y, tal vez también, porque Rusia siempre se ha sentido un país con vocación imperial y por ello le viene bien todo aquello que refuerce esa impresión.

El metro presta una gran funcionalidad al trasporte de la ciudad pues abarca casi 230 kilómetros y cuenta con 12 lineas, incluida una que se mueve circularmente conectando a las otras 11, algunas de sus partes alcanzan gran profundidad pues en su concepción se consideró también la posibilidad de una guerra nuclear durante la guerra fría.

Dintel de la entrada de una de las estaciones del Metro

Escaleras de acceso a una estación.

Jóvenes rindidendo reconocimiento a soldados de la URSS. Piedras esmaltadas

Escudo de la Unión Soviética..  Piedras esmaltadas.


Niños con su maestra. Piedras esmaltadas.

 
Mosaico en la estación Novoslodskaya

Estatua de Lenin

Vista de un corredor entre dos andenes.

Imagen de Lenin durante la revolución Rusa.

 
Arribo del tren subterráneo a una estación.

Estatua de la estación Plaza Revolución

Estatua de la estación Plaza Revolución

Estatua de soldado de la estación Plaza Revolución.  Es tradición tocar la estatua lo que le ha generado algunos desgastes.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.