App en el Arte

Como saben, la era digital y demás son parte de mi ADN.
Así que quiero compartirles un artículo que encontré acerca de la tecnología aplicada al arte.
Consta de las mejores 10 aplicaciones sobre el arte, por supuesto algunas de ellas mejores que otras y con mejor "pedigree". Unas pertenecen y son aplicaciones oficiales de los museos como el Louvre o el Museo Nacional del Prado.

Una de las que me llamó más mi atención y estoy dispuesta a probar es la llamada Daily Art. Cada aplicación responde a distintos intereses. Daily Art es una de las aplicación que envía tu celular información cada día acerca de una obra de arte, información como el autor, datos curiosos, fechas entre otras cosas. Esta aplicación puede servir como una forma de aprender una obra de arte al día. Sé que no me memorizarás todas, pero si ayuda a ampliar tu conocimiento y cultura.

La aplicación del Museo de Louvre puede ser más útil para realizar trabajos, análisis si lo deseamos aquellos que estudiamos arte. Si deseamos información más específica acerca del color, la más recomendable sería entonces la app Interaction of Color by Josef Albers.

Existen otras más especializadas, como la del Museo del Prado o la app dedicada únicamente a Picasso. Pero si tu forma de aprender es más lúdica entonces la aplicación que puede servirte más es la aplicación Master Pieces: The Curator’s Game  que son juegos donde adivinas el autor de las obras, el nombre de la obra y más.

Si algo llamó su atención, a continuación les dejo la liga del artículo.
Consultar artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.