LA APOTEOSIS DEL PIANO


Este es el título que en esta ocasión lleva el festival internaacional de piano Blanco y Negro, el cual se esta llevando a cabo desde el día primero de septiembre y que culminará el 16 de octubre. Ha contado con la participación de eminentes pianistas internacionales pero, y de ahí el interés en compartir el dato, el próximo domingo paricipará el pianista mexicano Arturo Nieto. El programa es sumamente interesante, centrado en lo que fue el impresionismo musical francés. Por una parte tendremos música de Cesar Frank y Gabriel Faure en quienes inció esta corriente de postromántica en Paris, también estará presente el ya francamente impresionista Maurice Ravel, que con toda una nueva sonoridad y estética había roto, al igual que Claude Debussy, con la tradición armónica viegente en Europa occidental hasta ese momento.

Para finalizar, el maestro Nieto estrenará la conocida obra para orquesta de Paul Dukas "El aprendíz de Brujo" en transcripción para piano.

Nuestra ciudad y particularmente el Centro Nacional de las Artes estan de fiesta con el gran insturmento que por su sonoridad y presencia siempre resqulta atractivo y  que ha sido inspiracipón para los más grandes compositores desde el S XIX hasta el día de hoy. Ojalá podamos asistir y disfrutar de este gran regalo cultural de otoño.


Domingo 18 de Septiembre 2016, 13:30 hrs.
Auditorio Blas Galindo – Centro Nacional de las Artes (Cenart)Río Churubusco #79 , Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club
C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Distrito Federal

Costo: $120

Av. Río Churubusco #79 . Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.