Conociendo a Philip Glass by Zaira Torroella

Conociendo a Philip Glass

En la primer sesión hablamos brevemente de este compositor estadounidense de música minimalista. Les dejo estos links para que puedan conocer 2 compilaciones. Del primer disco les recomiendo empiecen por la pieza número 2 la cual considero es más representativa del género minimalista musical. El segundo link es una compilación (playlist) hecha por Spotify. Así también pueden conocer a cualquier músico con las listas de reproducción de Spotify que inician con el título "This is: Chopin" por ejemplo.
Glass al ser un músico destacado y prolífico de mediados del siglo XX y XXI otros músicos han hecho reinterpretaciones de sus piezas. En el tercer link les dejo una hecha por otro músico y compositor estadounidense destacado, Beck, quien en este Remix reune la esencia de la música de Glass compuesta entre 1973 y 1978, de ahí el título NYC 73-78.
Si quieren pueden empezar por esta pieza para que se puedan dar una idea general del estilo de Glass e intentar imaginarse, mientras la escuchan, el dinamismo de vivir en NY, pero a la vez los momentos de quietud que también se pueden llegar a sentir en aquella gran ciudad. Un instante en la soledad del bullucio y en el silencio de la inmensidad de la ciudad que nunca duerme.

Philip Glass – The Essential Philip Glass - Deluxe Edition https://open.spotify.com/album/5MlDvabXByA6OAOKitb7PG?si=jzYLM8KXTsiKyC1Rs3mksw







Beck´s NYC 73-78 (snippets from more than 20 Glass´ songs, which Beck cut together and re-imagined.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.