16 fotografias de The Revenant que el "Chivo" Lubezki publico en Instagram


A propósito de la fotografía cito algunos fragmentos del ensayo Estética y Política de Walter Benjamin:

Dice Benjamin, “las dificultades que la fotografía le había causado a la estética tradicional fueron un juego de niños en relación con aquello que les planteó el cine. Abel Gance, compara el cine con los jeroglíficos. El lenguaje de las imágenes aún no ha madurado, porque nuestros ojos tampoco están a su altura. No hay suficiente atención, suficiente culto para lo que se expresa en ellas.

Werfel constata, el cine aún no ha entendido su verdadero sentido, sus posibilidades reales. Éstas consisten en su capacidad única para expresar, con medios naturales y con una incomparable fuerza persuasiva, lo quimérico, lo maravilloso, lo sobrenatural”.

A continuación algunas fotografías de The Revenant de Lubezki, quien sin duda manifiesta el porque ha sido galardonado tres veces con el Oscar a la mejor fotografía, ciertamente parafraseando a Abel Gance aún no estamos a la altura de la realidad que el cine nos manifiesta, pero gracias a fotógrafos como Lubezki podemos acercarnos a lo quimero, lo maravilloso, lo sobrenatural.



















2 comentarios:

  1. A mi también me encantó la fotografía de esa película. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. si, buenísimo! gracias por tu comentario Susi, saludos :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.