EL SURREALISMO EN MÉXICO.
En la mente de muchos nosotros podrá existir la comprensión superficial del surrealismo, sus conceptos básicos y algunos componentes del movimiento. Las características básicas son la introspección a los sueños, a la fantasía, en donde se cuentan los miedos y pesares ligados a nuestras creencias e idiosincrasia.
Las imágenes, y piezas surrealistas nos cuentan infinidad de cosas que no existen en la realidad, pero que fueron pensadas en mundos oníricos y fantásticos, muchas veces proyectadas por el artista. Un exponente de dicho arte lo encontramos en Leonora Carrington a quien Octavio Paz describió. “Era un personaje delirante, maravilloso, un poema que camina, que sonríe que de repente abre una sombrilla que se convierte en pájaro que se convierte después en pescado y desaparece”.   Y cuando a ella misma se le preguntaba ¿Cómo se define?  Contesta “Nunca se me ha ocurrido definirme hago la lucha de vivir conmigo misma, que no es muy fácil. “ [1]
 Esta Pintora surrealista, que a pesar de no ser mexicana por nacimiento, pero que hizo su gran carrera artística en nuestro país  al que amó.  
En la ciudad de Querétaro se encuentra actualmente parte de su obra en el acueducto de esta bella ciudad la que fue titulada como: Leonora y su tiempo. Se trata de 10 esculturas de bronce en gran formato realizadas por al artista. Dicha exposición permanecerá hasta el 31 de marzo para que la disfruten todos aquellos que quieran tener una cercanía con esta asombrosa presentación.



[1] www.excelsión.com.mx expresiones 2015/04/06/961293





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.