LA FOTOGRAFÍA COMO OBRA DE ARTE.
En la actualidad la fotografía está considerada como  un arte más, el papel de la cámara fotográfica ocupa el lugar que el pincel y el lienzo como herramienta para la expresión de las emociones en algunos artistas.
Podemos decir que en el arte contemporáneo la idea que se vende es más importante que la propia obra. La idea prevalece sobre sus aspectos formales. Su valor radica en los cuestionamientos que nos hace plantearnos, más allá que la belleza intrínseca que pudiera tener, pues se consideraría sólo como una hermosa imagen que observar, pero que no tiene gran trascendencia.
 Miguel Oriola nos dice en su sitio web. “La fotografía es hoy el arte. Y como el arte, libre. El artista construye imágenes lentas que se oponen a la estética de la instantánea- […] La fotografía pasa  ser el soporte donde el autor expresa su discurso y no el objeto de adoración por sus gamas de grises y otros alardes técnicos o compositivos. “[1]
Como todo arte heredado de la década de los 60.s , en la fotografía el concepto y la coherencia del discurso es más importante que la propia obra . Por ejemplo la expresión de las emociones es mas notoria que la técnica utilizada, Pero para que una fotografía sea llamada como "artística debe cumplir con dos requisitos que puede ser evaluada por su realización así como por el concepto que quiere transmitirnos. 



Fotografía de Miguel Oriola . Artista español.


[1] www.migueloriola.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.