Exposición de Leonora Carrington viene a México en abril

En abril del 2018 el Museo de Arte Moderno y el Palacio de Bellas Artes tienen pensado organizar una exposición sin precedentes en la que se juntarán 150 piezas inéditas de Leonora Carrington, algo nunca antes visto en el país.

Hace unos días el hijo de la pintora británica, Gabriel Weisz Carrington, anunció que para lograr dicha retrospectiva se contará con el apoyo de diversas colecciones privadas y galerías que están alrededor del mundo. Esta valiosa contribución planetaria permitirá, entre otras cosas, abrir un diálogo entre las creaciones de Leonora y el contexto histórico en el que se hicieron.

¿Quién fue Leonora Carrington? Una revolucionaria capaz de plasmar en su arte sus complejas fantasías oníricas. Una pintora surrealista que experimentó en carne propia los grandes momentos históricos y artísticos del siglo XX. Una mujer legendaria que nació en Inglaterra pero se casó con México, país en donde formó una familia y pintó sus mejores cuadros.    
En 2011 la muerte nos la quitó, pero sus pinturas y sus delirantes personajes se volvieron inmortales. En honor a este poder atemporal de Carrington, y porque recientemente se cumplió un siglo de su nacimiento, este año se ha organizado una serie de homenajes en honor al legado que dejó.

http://mxcity.mx/2017/07/llegaran-mexico-150-piezas-ineditas-de-leonora-carrington/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.