Luminismo estadounidense

Hola a todos:

Ahora les comparto una corriente de pintura estadounidense que se llama Luminismo americano que se desarrolló en a mediados del siglo XIX. Los luministas son paisajistas que buscan retratar los juegos de luz en una naturaleza. La idea es que el pasaje natural asombre y maraville al espectador.  Hay una gran preocupación  por representar el paisaje  como símbolo patriótico y de orgullo nacional, además de buscar un estilo pictórico propio de Estados Unidos, y es que para muchos artistas de la época, Estados Unidos carecía de una tradición artística clara. 

Creo que el  grupo de luministas más famosos son la Escuela del Río Hudson. Aquí les dejo una pintura de Thomas Cole que es uno de los miembros más importantes de dicho grupo, se titula The fountain of Vaucluse  o El manadero de Vaucluse (1841)




Finalmente, les dejo una pintura que me encanta, es del artista John F. Kensett. También forma parte de la Escuela del Río Hudson pero no es tan conocido como Thomas Cole. Esta obra se llama The view of the Shrewsbury River, New Jersey o  Vista del río Shrewsbury, Nueva Jersey  (1859)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.