Mi experiencia en Zona Maco

El pasado domingo 11 de febrero fui a la feria de arte contemporáneo Zona Maco en el centro Banamex. Me sorprendió ver mucha más gente que otros años. Primero hice fila de casi una hora para comprar el boleto en taquilla y luego hice otra fila como de 20 minutos para entrar. Al final valió la pena ir ya que encontré muchos artistas objeto de estudio de mi tesis, quienes presentan el lenguaje escrito como obra de arte visual. Les dejo algunas fotos. 
En resumen había de todo, desde obras de artistas como Botero, Brian Nissen, Marín, Felguerez o Leonora Carrington, también había obras de varios artistas emergentes o que por lo menos yo no conocía, tanto de México como del mundo. Había obras que ya había visto en ediciones pasadas de Zona Maco y también había mucha obra nueva. 
Algo novedoso de esta edición es que hubo stands dedicados a la acción comunitaria como Innovando la tradición, con un colectivo de Oaxaca que trabaja con artesanas de la región y con una fundación en Chiapas. También hubo otra fundación llamada Los Ángeles en México quienes apoyan  con la venta de sus obras a comunidades afectadas por el pasado sismo. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.