El artesano mexicano

La artesanía puede ser definida como objetos creados por un artesano, usando métodos tradicionales no industriales. La mayoría de los artesanos no tienen un entrenamiento de escuela en la elaboración de las artesanías, sino que aprendieron a través de aprendizaje informal. Así es la artesanía mexicana, es un secreto a voces que se transmite de generación en generación, pero que sólo los miembros de un reducido "clan familiar" poseen y buscan perpetuar a lo largo de los siglos.
La artesanía mexicana tiene sus cimientos en las artes de varias culturas prehispánicas dentro del país; sin embargo, es una mezcla de pueblos europeos y pueblos indígenas cuyo resultado fascinante es la artesanía mexicana. La mayoría de la artesanía producida en este país muestra influencias Europeas y nativas en la forma de elaborarse, el diseño o en ambas. La artesanía mexicana habla de identidad nacional, habla del pasado que se actualiza en el presente para proyectarnos hacia el futuro de una nación próspera.
Esto es lo que se puede encontrar recorriendo las calles de Metepec, un rincón privilegiado del Estado de México a pocos minutos de la capital del país. Metepec es un ejemplo del artesano mexicano que vive dedicado a su pasión: transmitir el legado que recibieron de sus ancestros.

Metepec, pueblo mágico, habla de la vida, habla de la muerte, habla de como vivir la vida...

Resultado de imagen de arbol de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.