Guatapé - Colombia

Guatapé es un pequeño pueblo situado a 62 km. al oriente de Medellín, que al igual que este, se encuentra en la región de Antioquia en Colombia. Hasta mediados de los 70s, esta región era productora importante de cereales, y el pueblo se llamaba El Peñol, sin embargo a finales de la década de 1970 se construyó una represa y al inundarse los campos de cultivo, muchos de los pobladores tuvieron que ir en busca de otro destino.   La empresas públicas de Medellín que invirtieron en la represa, construyeron  entonces el pueblo actual de Guatapé con fines turísticos, por lo que hoy, aproximádamente el 80% de los ingresos provienen del turismo.  

Este pueblito es uno de los más coloridos de Colombia, y cada casa o negocio son una obra de arte, pues en sus fachadas, además del colorido, tienen franjas de animales, flores, o personas repujadas y llenas de color. 





Aproximádamente a 10 min. del pueblo, se puede visitar el Peñol de Guatapé y la represa.   El Peñol tiene una altura aproximada de 220 mts. y a la fecha no se explican su origen.  Los visitantes acceder a la cima, subiendo una escalera de aproximádamente 700 escalones, ubicada en una grieta de uno de los lados del Peñol. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.