¿Es este el Futuro o el Fin del Arte?

Un espacio de Arte centrado en Selfies abre en L'Atelier des Lumieres en Paris, del 13 de abril al 31 de diciembre del presente año.

Las instalaciones están inspiradas en obras de Gustva Klimt y Schiele.




Para quien alguna vez ha soñado con formar parte  del mundo de pinturas en hoja de oro de Klimt, su sueño puede hacerse realidad en esta exhibición digital del Atelier des Lumières, que presenta 3 exhibiciones basadas en proyecciones, una de las cuales incluye frescos y figuras monumentales a escala de Klimt, así como el friso de Beethoven de este mismo artista, colocado por encima de la cabeza de los espectadores, de la misma forma en que fue visto en el edificio de la Secesión de Viena.




El nuevo estudio de luces de Paris, es un hall de exhibiciones de 16,000 pies cuadrados, en el que se utilizan 140 proyectores de video laser y un sistema de sonido espaciado.  Este espacio en Paris transforma las biografías y el trabajo de los artistas, en shows technicolor inmersivos.

Junto a la exposición de Klimt, se encuentra otra experiencia de Egon Schiele y una más de otros artistas nuevos.

El presidente de la firma Culturespaces que opera este espacio cultural, Bruno Monnier, afirma que las experiencias  sensoriales basadas en arte digital, representan el futuro de las exhibiciones.  "The passive observation of works of art is no longer relevant".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.