Reportando desde Colombia - Bogotá

Bogotá. capital de Colombia,  es una ciudad de 8,000,000 de habitantes, ubicada en la región de Cundinamarca. En el centro de esta ciudad conocido como La Candelaria, se encuentran importantes museos: Museo Botero, Santa Clara y  el Museo del Oro del Banco de la República.

El Museo del Oro contiene la colección más grande del mundo de arte precolombino, presentando no sólo piezas de oro, sino también vasijas y otros objetos de uso cotidiano.





Los caciques se distinguían por utilizar ornamentos de oro como narigueras, orejeras, coronas y pecheras.



El ícono Yotoco simbolizaba ideas de la cosmología que respaldaban el poder de quien lo exhibía:



Los poporos o recipientes para la cal usada en la masticación de la hoja de coca tiene formas humanas, de aves, jaguares, caimanes y vegetales como maíces y calabazas.



El el período entre 1000 a.C. y 1 d.C, era común retirar los huesos de las tumbas después de cierto tiempo, para depositarlos en urnas funerarias.



Dentro del mismo museo, se encuentra el restaurant Balsa, uno de los mejores que se encuentran en Bogotá y que ofrece platillos típicos de la región de Cundinamarca, dentro de los cuales está el delicioso Ajiaco que consiste en un caldo cremoso hecho a base de tres diferentes tipos de papa (criolla, pastusa y sabanera), una hierba fundamental llamada guasca y pollo deshebrado; se acompaña de elote, aguacate y arroz, y se le puede agregar crema y alcaparras, que le dan un toque especial.


UN POCO MÁS DE ARTE Y CULTURA...

En las calles se puede encontrar hermosos graffittis, principalmente en las que rodean a la Plaza del Chorro de Quevedo, también ubicado en La Candelaria.




Otros lugares de interés en Bogotá son, El Cerro y la Iglesia de Monserrate en donde se venera a Nuestro Señor Caído.  La Iglesia está ubicada en la cima del cerro, a 3,152 mts. de altura; se puede subir a pie, o bien, por teleférico o funicular.     Otro lugar sumamente recomendable es,  la Catedral de Sal en Zipaquirá.


La Catedral de Sal se encuentra a 180 mts. de profundidad en el Parque de la Sal, en una ciudad llamada Zipaquirá,  a 1 hora de distancia de Bogotá aproximádamente.  Una vez ingresando a la Catedral, el recorrido inicia por las 14 estaciones del viacrucis, todo completamente tallado en sal.






Al término del recorrido por las 14 estaciones, se llega a la Catedral.  El arcángel que se observa del lado izquierdo, está hecho de piedra arenisca.


















COMIDA Y DIVERSIÓN...

Imperdible cenar en "Andrés Carne de Res" ubicado en Chía, a 30 km. de Bogotá.  Es toda una experiencia que no se puede describir; este restaurante fue creado por Andrés Jaramillo hace más de 30 años, y su fama como uno de los mejores restaurantes de Bogotá ha prevalecido hasta ahora.  La decoración, la atención y la alegría del ambiente son una experiencia única.  Tienen un menú amplísimo de platillos típicos de Colombia, entre los que se pueden mencionar los patacones, las arepas en diferente estilo, la arepa chocoló con queso, que es una delicia, el ajiaco con pollo y arroz blanco, gran variedad de carnes y mariscos, y una lista de más de 40 postres. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.