Frick Collection


Recientemente, tuve la oportunidad de visitar la colección Frick. En la mansión neoyorkina de Henry Clay Frick, magnate del acero, cuenta con obras de distintas corrientes artísticas y artistas de muy diversas nacionalidades.
La colección está compuesta principalmente por retratos, como el de Tomás Moro por Hans Holbein el Joven; y paisajes, como los de J.M.W. Turner.
Harbor of Dieppe, JMW Turner

Thomas Moore, Holbein


La colección está formada por varias obras de pintores neerlandeses como Vermeer, van Eyck y Rembrandt.  También están obras de pintores españoles como “La fragua” de Goya y varios retratos de Velázquez. Hay obras de El Greco, Gainsborough, Tiziano, Ingres y Murillo. Casi al final del recorrido, que cada visitante hace como desea, uno puede ver obras como “La clase de danza” de Degas y una litografía de Manet de la ejecución de Maximiliano. La exhibición temporal era de Zurbarán: Jacob y sus doce hijos.
La joven de la perla, Vermeer

La clase de danza, Degas
Jacob y sus doce hijos, Zurbarán


El museo tiene la decoración original: pisos de madera, grandes alfombras persas, piezas de porcelana y muebles de colección que pertenecieron a la familia Frick. Al centro del museo, hay un patio con una fuente, en donde la gente se sienta a leer y descansar, o en mi caso, a resguardarse del frío.



La visita es interesante, en especial por la cantidad de pintura neerlandesa que se puede ver, además de que es un tanto ecléctica, ya que no hay una preferencia marcada en cuanto a obras o artistas. La visita es algo cara para la poca cantidad de salas que visitar, sin embargo, si uno está ahí y ya visitó los demás museos, ésta es otra recomendación.

(*No se permiten las fotos dentro de las galerías, únicamente en el patio y las escaleras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.