Escuela de Escritores de México

En esta entrada quiero hablarles de una institución de la que, orgullosamente, formo parte: la Escuela de Escritores de México (EEM). La Escuela de Escritores es una reinvención de  la Escuela Mexicana de Escritores, misma que cambia de nombre el año pasado para configurarse bajo su forma actual. La  idea central de la Escuela es simple, guiar a escritores en el oficio hasta la terminación de su primer proyecto literario, ya sea novela, una colección de cuentos, guión o un poemario. Lo anterior por medio de un diplomado que dura dos años.

Con respecto a los profesores, se tratan de escritores que en enseñan a escritores. En la planta de profesores se encuentran autores como  Arturo Córdova Just, Eduardo Menache, Pablo Bernal, Alma Delia Murillo,  Pablo Soler Frost y Eduardo Parra Ramírez, imparten talleres y cursos que ayudan a la concreción del proyecto elegido por el estudiante.

Además, la EEM pretende ser un nexo en el que todas las áreas de la literatura se encuentren por lo que cotidianamente hay eventos en como presentaciones de libros, pláticas, conferencias, talleres abiertos al público y tianguis de libros, en los que escritores, alumnos, lectores y editoriales pueden acercarse de manera más integral al mundo literario. Inclusive, escritores de la talla de  Amparo Dávila, Alberto Ruy Sánchez y David Huerta han estado presente para dialogar con los alumnos.

Para todo aquel interesado en la literatura y sobretodo si tiene inquietudes literarias, me parece que la EEM es uno de los referentes actuales en la país. Por tal motivo, les dejo aquí la liga para el sitio web: https://www.escueladeescritoresdemexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.